sábado, 10 de junio de 2017

Gran Canaria, el destino más demandado para este verano

Con la participación de 500 profesionales del turismo Gran Canaria ha promocionado su destino en Málaga, Granada, Córdoba, Badajoz y Sevilla. En las cinco jornadas, celebradas con este fin, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de empresas turísticas y establecimientos hoteleros, han presentado las novedades del destino, para la nueva temporada de verano 2017.


Los Workshops han servido para presentar el Destino de Gran Canaria en las cinco ciudades seleccionadas, en una toma de contacto directo, personalizado y de primera mano, como punto de encuentro en el que han mostrado su apoyo a la industria turística, ofreciendo los servicios especializados, que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, como pueden ser: estudios, proyectos, construcciones y gestiones, entre otros.
  • La selección de las ciudades de Málaga, Granada, Córdoba, Badajoz y Sevilla, es debida a sus posibilidades de conexión aérea con la isla, que es un factor determinante que facilita la “venta” del Destino entre los profesionales del sector, quienes han podido apreciar en vivo que Gran Canaria puede ser el Destino más demandado para la temporada de verano 2017.
Son muchos los argumentos que se pueden valorar bajo un hilo conductor común: #GranCanaria #GranDestino.
  • Gran Canaria es un ‘Continente en Miniatura’. Su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su excepcional clima durante los 365 días del año favorecen que, esta Isla de apenas 1.560 kilómetros cuadrados, se convierta en un auténtico paraíso. Una Isla, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso, a la que la Unesco ha otorgado el sello de Reserva de la Biosfera.
  • En los últimos años, en Gran Canaria ha tenido un notable crecimiento el turismo los deportes clásicos, de moda y de aventura, sin olvidarnos del turismo rural y de salud.
Gran Canaria ofrece hoy una agenda con una amplia y variada oferta de acontecimientos, es el marco ideal para organizar congresos, convenciones y reuniones, recepciones y banquetes en lugares históricos y encantadores, exposiciones y presentaciones de productos en instalaciones modernas y bien equipadas.
  • Gran Canaria mantiene excelentes comunicaciones aéreas, especialmente con la gran mayoría de ciudades españolas y europeas. A tan sólo dos horas de la Península y cuatro de cualquier punto de Europa, su aeropuerto internacional está situado a 20 minutos de la ciudad, y 15 minutos de las zonas turísticas.
  • Gran Canaria es un gran gimnasio de buen clima, para practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas... Mountain bike, escalada, natación en mar abierto, kitesurf y un sinfín de deportes.
El rico pasado histórico de la Isla se pone también de manifiesto en sus fiestas populares
  • Algunas proceden de los tiempos aborígenes, otras tienen una raíz más universal, pero todas están tocadas por el sello propio que le pone el carácter del canario, en un calendario de efemérides que marcan el ritmo más alegre de Gran Canaria.
Gran Canaria es un centro de Salud y Belleza
  • Que ha facilitado el desarrollo de una amplia red de centros médicos en la Isla, que incluyen los mejores tratamientos de cirugía estética, ocular, dental, entre otros o chequeos médicos. Métodos avanzados y modernas instalaciones de Spa y talasoterapia se mezclan con un mar de playas.
La gastronomía grancanaria crece sobre su tradición de gran puerto del Atlántico
  • Un mar multimillonario, rodea una Isla en la que se ha germinado una huerta envidiable. En su despensa tiene una variedad de productos típicos que van desde el Queso de Flor, a los dulces de batata, al vino, al ron de caña o al café.

Opiniones de los organizadores de los Workshops
Jorge Kahr Stenger, Delegado Comercial de los Mercados Nacional y Portugués del Patronato de Turismo de Gran Canaria
  • Después de la experiencia de este año en los Workshops organizados por Andalucía, en Córdoba, Granada y Málaga y en Extremadura, Badajoz. ¿Cuáles son las previsiones para el próximo año?
  • Las previsiones para el año que viene, son también por estas fechas o en el mes de abril de 2018. La idea es que sean Workshops con estas mismas características (en una selección de cinco ciudades) y lo que se está estudiando es la posibilidad de hacerlos en Castilla-La Mancha, porque desde hace muchos años no se ha hecho ningún tipo de presentación en esa comunidad autónoma, en las que estaríamos acompañados por colaboradores, mayoristas y líneas aéreas en esta zona. Se está pensando en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.
Valentín González, Unidad de Mercados del Patronato de Turismo de Gran Canaria
  • ¿Es la primera vez que se hace esta ruta?
  • No, no es la primera vez, pero la última vez se hizo hace muchísimo tiempo. Básicamente, porque los hoteleros tienen una querencia casi natural en su ADN, a que la promoción de Gran Canaria tiene que ser siempre en el norte. Pero nosotros hemos visto que la cifra de turismo emisor andaluz es muy alta, de hecho es la segunda comunidad autónoma en cifras de visitantes enviados a Gran Canaria y por eso hemos decidido venir a Andalucía. Estamos muy contentos con los resultados, con la asistencia de los profesionales del turismo locales y con la convocatoria.
Ulla Isasi, Experta en Workshops de Seaside Hotels
  • ¿Cómo experta en Workshops, quisiéramos saber qué opina acerca de su efectividad?
  • Los Workshops son siempre importantes porque es la manera de acceder directamente a los agentes de viajes. Tenemos dos opciones o que ellos vengan en un Fam Trip o ir nosotros a visitarles. Es la manera de ponerles cara, que ellos nos pongan cara a nosotros, explicarles nuestro producto y que ellos lo conozcan cuando vayan a vender el Destino de Gran Canaria.
  • ¿Y qué tal ha ido la tourné por el sur de España y Extremadura?
  • Pues, para mi es la primera vez que lo hago en el sur, siempre lo habíamos hecho en el norte y la verdad es que estoy muy contenta. Ha salido todo muy bien y los agentes de viaje han respondido con un feedback muy positivo.
Fotos: Turismo de Gran Canaria






0 comentarios:

Publicar un comentario