miércoles, 27 de julio de 2016

Presentación del Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes en el IV Centenario de Miguel de Cervantes

El Pisto Gigante de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords. Es una de las actividades que se celebran con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Presentación del Pisto Gigante en Madrid

El Gobierno de Castilla- La Mancha está llevando a cabo un Programa con más de 65 Actividades conmemorativas del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.
  • Dentro de estas actividades, el domingo, 4 de septiembre, se batirá en Villanueva de los Infantes el Guinness Word Records del Pisto más grande del mundo, en cuya realización el Gobierno regional cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación para el Desarrollo Turístico y Empresarial del Campo de Montiel, TURINFA.
La directora general de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, hizo la presentación del acto junto al coordinador del IV Centenario, Gabriel González Mejías, el alcalde de Villanueva de los Infantes; Antonio Ruiz Lucas y el presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila Gálvez.
  • Anunciaron que el próximo domingo 4 de julio en Villanueva de los Infantes se presentará el Pisto más grande del mundo que intenta batir el actual récord Guinness, que ostenta Disney con 563 kilos en su misma categoría, con la realización de un gran "ratatouille", un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas.
Durante todo este año se están celebrando numerosas actividades culturales conmemorativas del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes:
  • Ana Isabel Fernández Samper destacó La Fiesta del Pimiento, que se celebra en Villanueva de los Infantes, en la que se resalta la gran oferta gastronómica de la Comunidad. La respuesta del público y el incremento de visitantes han superado las expectativas.
Gabriel González Mejías, coordinador del IV Centenario, resaltó los buenos resultados de todas las actividades que se están celebrando.
  • Declaró que la Junta de Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de España que más se ha implicado en este Aniversario, con la organización de eventos relevantes, con carácter regional, nacional e internacional, vinculados al mundo artístico, cultural, musical y gastronómico.
Antonio Javier del Águila, presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y Empresarial de Campo de Montiel (TURINFA), manifestó
  • Que después de haber realizado durante trece años en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el pisto más grande del mundo, se ha decidido que en esta XIV edición de la Fiesta del Pimiento, quieren obtener el reconocimiento de Guinness para batir el récord mundial y que se les otorgue el certificado oficial.
  • Para su Asociación “el batir este récord significa potenciar el consumo del pisto y conseguir un mayor conocimiento de este plato manchego de nuestra cocina regional”.
Foto: Presentación del Pisto Gigante en Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario